• Congreso

Condena MAPEMO actitud intolerante del magisterio de Oaxaca

  • e-consulta
Estas acciones son reflejo de la desesperación de la dirigencia ante la inminente aplicación de la reforma educativa en Oaxaca.

Oaxaca.- Luego de que por tercera vez maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaran un bloqueo carretero y amagaron con tomar el salón sede de trabajos legislativos, el diputado local del Partido Socialdemocráta, Manuel Pérez Morales, condenó la actitud intolerante de los trabajadores de la educación.

Lamentó que los educadores, en lugar de fortalecer la educación, estén afectándola con paros, que pareciera solo benefician a los maestros.

Comentó que han sido más 30 años de supuesta lucha magisterial “por una mejor educación”, y que esta no se ha reflejado en los resultados educativos, advirtiendo solo ha servido para que los maestros logren beneficios económicos-administrativos.

El diputado pesedista, dijo no estar de acuerdo en la realización de los foros, pero esto no es motivo de boicot.

Llamó a la Junta de Coordinación Política a que a la brevedad posible se inicie con la armonización de la Reforma Educativa Federal con la Estatal.

“Nosotros ya presentamos una iniciativa, no estamos descubriendo el hilo negro, solo armonizamos la Ley Federal con la estatal, luego podemos seguir adecuando situaciones particulares a la reforma ya armonizada”.

Finalmente, Manuel Pérez Morales, llamó al magisterio que si en verdad busca el beneficio educativo para Oaxaca –como lo ha venido pregonando desde hace muchos años- a que acepte la reforma educativa, que sin duda tiene como objetivo tener a los maestros mejores preparados al frente del grupo.

Es de precisar que el diputado local del PSD, Manuel Pérez Morales, llamó al magisterio a presentar su iniciativa, en lugar de estar realizando bloqueos estériles en las regiones de Oaxaca.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?