• Educación

La URSE firma convenio con CAPA

  • e-consulta
Dicho convenio promueve la salud entre las comunidades de las instituciones que participan.

Oaxaca.- Con el objetivo de que alumnos y alumnas de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia de la Universidad Regional del Sureste (URSE) funjan como promotores “Nueva vida” en la prevención de adicciones en el estado de Oaxaca, se firmó un convenio de colaboración entre dicha institución educativa y el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de Santa Cruz Xoxocotlán.

Dicho evento fue atestiguado por el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la universidad, el Dr. Ángel Alfonso Quintero Martínez, jefe de la jurisdicción Sanitaria número 1 de los Valles Centrales, el Dr. Leopoldo Manuel Cruz Canseco, Comisionado Estatal en Contra de las Adicciones de Oaxaca, el Dr. César Esteban Santos Barragán, Director General del Centro de Atención Primaria en Adiciones de Santa Cruz Xoxocotlán y el Dr. Pablo Chagoya Pineda, Director General de Asuntos Estudiantiles de la URSE.

El rector de la universidad manifestó que dicho convenio promueve la salud entre las comunidades de las instituciones que participan, establece programas de formación de profesionales en las áreas de prevención de adicciones en la sociedad, particularmente para que los jóvenes se alejen de ellas en todas sus formas posibles.

“La Universidad Regional del Sureste y la Escuela de Enfermería y Obstetricia están siempre dispuestos a coadyuvar con las instituciones para transitar juntos los caminos que procuran un sólo y mismo destino, la felicidad del hombre, entendiendo que esa felicidad sólo se logra con la salud plena, libre de adicciones”, afirmó.

Por su parte, el doctor Ángel Alfonso Quintero Martínez, aseguró que la URSE cuenta con un valioso prestigio de servicio a la comunidad, así como con el profesionalismo necesario dentro del sector salud, elementos que afirmó, fungen como características de una institución comprometida con el mejoramiento en la calidad de vida de nuestra sociedad oaxaqueña.

A su vez, se entregaron un total de 83 constancias a alumnos que los certifica como nuevos promotores “Nueva vida”, los cuales, con su dedicación y vocación de servicio aportarán sus conocimientos en la lucha contra las adicciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?