- Seguridad
Movilización policial en Huajuapan por artefactos explosivos
Oaxaca.- Elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal, Protección Civil, Agencia Estatal de Investigaciones se movilizaron en la ciudad de Huajuapan de León tras encontrar varios artefactos explosivos a unos metros de la comandancia regional de la Policía Estatal.
El hallazgo fue realizado por Gumercindo Flores Hernández elemento de la policía municipal, quienes de inmediato dio parte a los cuerpos de seguridad estatal.
El reporte indica que en la Avenida Paraísos entre la calle Sabinos esquina con Laureles, en la agencia Santa Teresa de esta ciudad, justo frente a una ferretería se encontró tres petardos, uno estaba envuelto en cinta de aislar de color negro, el cual contenía pólvora, los otros de color blanco y con forma de pelota; uno de ellos compuesto con vidrios y una pila AAA, mientras que el otro contenía balines y monedas.
Es de precisar que por varios minutos la circulación de dichas calles fue cerrada, en lo que se llevaba a cabo las maniobras y eran retirados los artefactos, donde uno de ellos ya había sido detonado.
Fue el capital segundo de Infantería Rey David Quiroz, quien se diera a la tarea de desactivar los explosivos.
Los explosivos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público adscrito a la subprocuraduría de Justicia de la Mixteca.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses