• Nación

Hospitalizan a DJ Boris Brejcha tras concierto en Naucalpan

Por redes sociales empiezan a informar que hay jóvenes que han dado positivos y estuvieron en el evento.

CdMx.- “Tiene como 15 días desafortunadamente que mi hija empezó a sentir los síntomas, la verdad no sabría decirle cómo fue porque ella a fiesta no acudía”, dijo Luz María, mamá de una joven contagiada.

La hospitalización por contagios de covid-19 en el Estado de México nuevamente empieza a incrementarse, esta vez principalmente en jóvenes, permanecen en hospitales como el de Zona y “General Maximiliano Ruiz Castañeda”, ambos en Naucalpan.

“Me comentaron en el hospital que ha aumentado el nivel de contagios, me habían comentado que había 25 en ese piso y actualmente hay más de 40, ha aumentado un poco la población de jóvenes principalmente menores de 40 años”, mencionó Miguel Ángel Galindo, familiar de un enfermo de covid-19.

"En los primeros días no veía yo tanto movimiento, pero ahorita sí ha aumentado como el doble, he visto considerablemente movimiento de pacientes en vías respiratorias”, añadió Alicia Villa Ponce, familiar de un paciente en el Hospital General de Naucalpan,

Ahora se espera un repunte, luego de que el pasado 1 de julio se llevó a cabo un concierto en el Foro 360 en Naucalpan, el DJ Boris Brejcha se encuentra hospitalizado y aunque se ha indicado que no es por contagio por covid, por redes sociales empiezan a informar que hay jóvenes que han dado positivos y estuvieron en el evento. Hay fotografías donde se observan a personas cantando sin guardar su sana distancia y sin cubrebocas.

"Desafortunadamente se van a los antros, a conciertos y de alguna manera ahí se contagian, no tienen conciencia, los jóvenes siguen saliendo y nos les importa”, agregó Luz María. 

Tras la presentación del DJ alemán, autoridades municipales sancionaron a los propietarios del establecimiento por no respetar los lineamientos sanitarios, personal de Desarrollo Económico acudió al sitio y amonestó al propietario.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?