• Nación

AMLO analizará cambios en su gabinete después de las elecciones

El presidente consideró que la conclusión de unas elecciones "son como el fin de un periodo y el inicio de otro".

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que analizará efectuar cambios en su gabinete, luego de que concluyan las elecciones de este año.

“Vamos a esperar que pasen las elecciones, es que de verdad si es un antes y un después, siempre ha sido así y ahora no es la excepción. Siempre las elecciones intermedias son como un fin de un periodo y el inicio de otro”, afirmó.

En los últimos días circuló información sobre las supuesta renuncia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sin embargo, la funcionaria federal lo desmintió en un mensaje que compartió en sus redes sociales.

Durante el año 2020, el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo 10 movimientos: salió el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; Alfonso Durazo, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Javier Jiménez Espriú, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y Graciela Márquez, de la Secretaría de Economía.

AMLO acatará orden del INE

El presidente aseguró que, aunque tiene diferencias con el Instituto Nacional Electoral (INE), acatará su petición de retirar de internet y de sus cuentas oficiales tres conferencias matutinas, luego de que el órgano considerara que violan la imparcialidad y neutralidad de la contienda electoral.

“Se acata y se cumple… Yo tengo ahí mis diferencias, yo considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la constitución nos protege”, aseguró este jueves.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?