• Nación

Los medios "magnifican" la violencia política dice López Obrador

AMLO atribuyó la ola de violencia a “las circunstancias especiales” del proceso electoral.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la ola de agresiones y asesinatos en contra de candidatos en este proceso electoral, hizo un llamado para frenar la violencia y advirtió que los responsables de crímenes serán castigados.

No obstante, consideró que los medios de comunicación “magnifican” los hechos relacionados con la violencia política y exigió al periodismo “ética” y “menos amarillismo”, reprochó en la conferencia matutina.

“La nota roja adquiere un papel relevante en los medios y como ahora hay una polarización política, obvia porque se agrupó todo el conservadurismo en contra de nuestro proyecto y los medios han tomado partido, pues todo esto se magnifica”, expresó el mandatario y remató:

“Es normal es un asunto de la temporada, entonces, nosotros tenemos desde el gobierno que hacer el llamado para que no haya violencia, que se respete la vida, que no hay nada más importante que la vida, es el principal de los derechos humanos”, refirió.

El presidente López Obrador atribuyó la ola de violencia a “las circunstancias especiales” del proceso electoral, dijo que la elección se complica porque se trata de una contienda política donde existen intereses.

Enseguida, acusó a medios de comunicación de tomar partido “con el afán de enrarecer el ambiente”, a través del “sensacionalismo, ahora llamado amarillismo”, refirió.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679