- Nación
AMLO anuncia mega rifa el 15 de septiembre; esto es lo que se sorteará
CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que lo que se obtenga de la mega rifa que planea realizar la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre será canalizado para fortalecer el presupuesto destinado a los programas de bienestar del gobierno federal, como becas y compra de vacunas.
El pasado lunes, EL UNIVERSAL reveló que siguiendo el ejemplo del sorteo del avión presidencial TP-01 que llevó a cabo hace un año, el próximo 15 de septiembre, Día del Grito de Independencia, el gobierno federal sorteará 22 premios en especie y efectivo, entre ellos, residencias, terrenos y un palco en el Estadio Azteca con vigencia hasta 2065.
En conferencia de prensa matutina, AMLO señaló que parte de los ingresos que obtiene la Lotería Nacional siempre se canalizan en beneficio de la población.
"Siempre la Lotería Nacional, sobre todo en esta nueva etapa, sus utilidades son para beneficio del pueblo por eso es beneficencia pública, la rifa o sorteo del 15 o del 16 de septiembre tiene que ver con el obtener fondos, nada más que es vendiendo propiedades, residencias, hasta un palco que tenía el gobierno en el Estadio Azteca, todo eso se va a entregar a la gente, va para que esos ingresos ayuden a la compra de vacunas, medicinas, para las becas, para el pueblo, devolverle al pueblo lo robado, todo lo que vamos a recuperar".
"Lo de la rifa ayuda, todo ayuda a fortalecer las finanzas, a tener presupuesto y que se apoyen los programas del bienestar", señaló.
En Palacio Nacional, AMLO resaltó en otro tema que el presupuesto para la compra de vacunas y para medicinas ya está garantizado, e incluso, señaló, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) ya recibió como anticipo 43 mil millones de pesos para la compra de medicamentos en el extranjero.
Con información de El Universal/El Informador.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses