• Mundo

Ohio ofrece premio de 1 millón de dólares por ponerse vacuna covid

En Estados Unidos sobran vacunas, pero faltan personas que quieran aplicárselas.

A medida que los líderes políticos estadunidenses se desesperan por persuadir a la población de que se vacunen contra el coronavirus, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, elevó las apuestas ofreciendo hasta millón de dólares en un sorteo para vacunados covid.

Con esto quedan atrás los ofrecimientos de iniciativas privadas y gobiernos estatales donde comida, cerveza, mariguana y hasta boletos de béisbol eran los regalos por aplicarse una vacuna covid.

¿Cómo ganar dinero por ponerse una vacuna covid?

DeWine, un republicano, dijo que cinco residentes de Ohio ganarían el dinero en sorteos una vez a la semana.

En estos sorteos únicamente podrán participar personas adultas que tengan al menos una dosis de la vacuna covid. Los fondos provendrán de fondos federales de ayuda ante una pandemia.

Sé que algunos dirán, '¡DeWine, estás loco! Esta idea tuya de un millón de dólares es una pérdida de dinero'", dijo el gobernador en Twitter.

Pero realmente, el verdadero desperdicio en este punto de la pandemia, cuando la vacuna está disponible para cualquiera que la desee, es una vida perdida por covid", señaló.

Aproximadamente 117 millones de estadunidenses, más de un tercio de la población de EU, habían sido completamente vacunados hasta el miércoles, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

El ritmo de las vacunaciones se ha ralentizado en las últimas semanas debido a la ambivalencia o el escepticismo sobre la medicación y la disminución de las infecciones.

El número de estadunidenses que buscan vacunas se ha reducido en un tercio en las últimas semanas, según los CDC.

¿Qué ofrecen por ponerse la vacuna covid?

Nueva Jersey y Connecticut han hecho tratos con bares y brewpubs para ofrecer una bebida gratis a los recién vacunados. A los empleados del estado de Maryland que se vacunan se les ofrece $100.

La semana pasada, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que los clubes de béisbol de los Mets y los Yankees entregarían boletos gratis a los fanáticos que fueran vacunados en sus parques antes de los juegos.

Se esperaba que esta semana muchos estados de Estados Unidos comenzaran a vacunar a niños de 12 a 15 años con las dosis fabricadas por Pfizer y BioNTech, después de que un panel de los CDC aprobara el plan este miércoles.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?