• Al Momento

“Paco” Palencia estuvo en la cúspide con la Confederaciones

En sus inicios vistió la camiseta de los Cruz azul y del Club Universidad Nacional A.C, conocido popularmente como los Pumas de la UNAM

Juan Francisco Palencia o “Paco” como lo llaman los fanáticos es un exfutbolista y entrenador de México. En sus tiempos en la cancha jugó como delantero o mediapunta. Ahora repasa en una exhaustiva entrevista todas sus vivencias a través de la casa de apuestas de fútbol Betway.

En sus inicios vistió la camiseta de los Cruz azul y del Club Universidad Nacional A.C, conocido popularmente como los Pumas de la UNAM. El Gatillero como también le dicen a “Paco” fue jugador del Espanyol de Barcelona y a The Insider le contó en una amena entrevista sobre sus vivencias y las personas que lo marcaron en su paso por el balompié mundial.

Destacó por su entrega en la cancha. Compartió en sus inicios con Carlos Hermosillo, a quien recuerda con mucho aprecio por haberlo arropado. Las prácticas de remates al arco es lo que viene a su mente cuando habla de Hermosillo.

Son muchas las anécdotas y varios los triunfos, pero al ser interrogado sobre cuál trofeo significó más en su carrera profesional, sin dudarlo hace mención a la Copa FIFA Confederaciones esa que alzó en 1999 que se celebró en su país, y la que se logró por la destacada labor de “Paco”.

Justifica que la Confederaciones lo llena de orgullo porque en ese momento la selección mexicana le gana a la Brasil de Ronaldinho y de Nelson de Jesús da Silva, “Dida”.

Para “Paco”, México con las dos copas Confederaciones se acercó al cielo “porque en los Mundiales no hemos tenido la fortuna de pasar más allá de los octavos de final”.

Sabe que México ha mostrado el talento en el balompié, ese que exportó y del que formó parte y del que manifiesta total orgullo.

Aunque, entre risas, también menciona que la Copa de Oro que se juega en México de la Concacaf es un España-Italia, porque la rivalidad es muy grande al enfrentarse el país azteca y Estados Unidos.

Confiesa que EEUU ha avanzado a pasos agigantados en el fútbol, sin embargo, siempre los estadios se llenan de mexicanos. “Allí la pasión es inmensa por eso las Copa de Oro también son muy importantes para nosotros”, añade.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679