- Nación
El Infonavit ya no pedirá 116 puntos para otorgar créditos hipotecarios
CDMX.- La propuesta de reforma a la Ley del Infonavit, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, plantea varios cambios para facilitar que los trabajadores puedan acceder fácilmente a un crédito hipotecario.
Esta reforma a la ley fue promulgada en el Diario Oficial de la Federación en diciembre del año pasado, por lo que su aplicación está por entrar en vigor.
Las modificaciones del Infonavit
Algunos de los requisitos que el Instituto solicitaba para ser beneficiario serán eliminados, y ese es el caso de los 116 puntos que los trabajadores debían juntar para ser candidatos a recibir un financiamiento.
Y se espera que tampoco sea necesario mantener una relación laboral activa para obtener un crédito hipotecario en el Infonavit.
Estas modificaciones y el establecimiento de nuevas reglas y esquemas de financiamiento serán acordadas el día de mañana por la Comisión Ejecutiva del Fondo de Vivienda.
Las reglas que se aplicarán para el otorgamiento de un crédito son que la vivienda a adquirir deben contar con pavimento, áreas verdes y equipo urbano.
En cuanto a la compra de terrenos, este no podrán ubicarse en zonas de alto riesgo y debe contar con acceso de agua potable, electricidad, sistema de drenaje y alumbrado público.
Además, todos los créditos se otorgarán sin intermediarios ya que será de manera directa a los trabajadores y no estos no tendrán límites para solicitar financiamientos.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que también se espera que los cambios en las Reglas para el Otorgamiento de Crédito (ROC), se unan a la reforma al outsourcing.
De esta forma, los trabajadores que fueron contratados por esta forma laboral serán inscritos a la nómina, lo que permitirá que miles de trabajadores coticen con su sueldo real.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses