• Nación

AMLO se ‘solidariza’ con India; anuncia que no se recibirán vacunas COVID para ayudar a ese país

El presidente dijo que su Gobierno está resolviendo para que no hagan falta dosis en México.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el modo en que México apoyará a India, que se enfrenta a una grave ola de contagios y muertes por COVID-19, será no recibiendo las vacunas que estaban contratadas con dicho país.

“Cuando se nos presentó una situación difícil en la segunda ola, recurrimos a ellos, nos ayudaron, nos mandaron vacunas, en efecto de AstraZeneca. ¿Y de qué manera nosotros ahora estamos apoyando? en el contrato que se hizo con ellos de que nos iban a entregar otra cantidad igual de vacunas, y ya les mandamos a decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación de ellos, entonces es una forma de expresar nuestra solidaridad”, indicó el mandatario.

López Obrador añadió que lamenta mucho la situación con el COVID-19 en dicho país.

Añadió que desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se ha expresado la solidaridad de México al primer ministro indio, Narendra Modi.

En cuanto a las vacunas, AMLO añadió que su Gobierno está resolviendo para que no hagan falta dosis en México.

India ha registrado un total de 17 millones 313 mil 163 casos confirmados de COVID-19, siendo el segundo país con más casos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

195 mil 123 personas han fallecido en India por esta enfermedad.

Apenas el viernes 23 de abril, por segundo día consecutivo, India alcanzó un récord global de infecciones diarias, con 332 mil 370 casos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?