• Nación

Le llueven críticas a AMLO; ignora cumbre climática para seguir con la mañanera

Solicitó a Joe Biden financiar el programa Sembrando Vida para extenderlo en el sur de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

CDMX.- Al iniciar la mañanera de este jueves en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre su participación en la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático.

Antes de iniciar la ronda de preguntas y respuestas con los periodistas, López Obrador observó la intervención de Kamala Harris y Joe Biden, y refirió que seguiría con la conferencia mañanera hasta que le tocara su intervención.

“Ya me va a tocar mi turno de hablar, les propongo que pueda yo ocupar mi lugar y que ustedes puedan estar aquí, y van a poder enterarse de lo que voy a plantear, si les parece”.

Tras rechazar el uso de niños armados en Guerrero, López Obrador acotó su respuesta para alistar su participación virtual en la Cumbre climática.

Durante su discurso, destacó el Programa Sembrando Vida, el acabar con la práctica de exportar crudo y comprar gasolinas, y la modernización de hidroeléctricas.

En su intervención, López Obrador solicitó a Joe Biden financiar el programa Sembrando Vida para extenderlo en el sur de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

El presidente de México planteó que con este programa de reforestación, el gobierno estadounidense puede dar visas de trabajo temporal y nacionalidad a quienes participen en el proyecto.

“Estos son países y mandatarios tomándose en serio la Cumbre de Cambio Climático de hoy”, expresó Arturo Sarukha, exembajador de México en EEUU.

Y no fue el único en hacer énfasis en la poca seriedad del mandatario mexicano al no prestar la atención debida a la Cumbre Internacional sobre Cambio Climático; periodistas, políticos y distintos usuarios hicieron uso de Twitter para señalar al presidente.

"Es impulsor de los combustibles fósiles y ha impulsado políticas que van contra las energías limpias. Ni modo que cancele una mañanera para ir a una cumbre de 40 líderes mundiales", expresó el periodista Mario Campos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?