• Salud

SSO informan que paciente que llegó a recibir atención médica, ya había fallecido

Al exterior del Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hacen un llamado a la sociedad oaxaqueña para acudir a recibir atención médica de manera oportuna y evitar emergencias que pongan en peligro su salud y vida.

Respecto al video que circula en redes sociales y muestra a una persona que esta mañana falleció al exterior del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, los Servicios de Salud de Oaxaca informan que la paciente que llegó a recibir atención médica, ya había fallecido cuando arribó al nosocomio.

El hecho sucedió aproximadamente a las 7:45 horas de este miércoles, y derivado de la valoración por parte del médico, se constató que la paciente de aproximadamente 27 años de edad presentaba palidez en la piel, manos y labios morados, secreción en boca, baja temperatura y no reportaba signos vitales.

Por lo anterior, el personal sanitario de los SSO dio acompañamiento a los familiares, a quienes se les informó sobre el deceso de la persona y la imposibilidad del Hospital para redactar el certificado de defunción, toda vez que la persona falleció en vía pública y no se contaba con antecedentes médicos.

Finalmente, los Servicios de Salud de Oaxaca, dan a conocer que la prioridad de la institución es garantizar la atención médica gratuita y universal a todas y todos los oaxaqueños que lo requieran.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?