• Congreso

Desde el Senado se impulsan acciones para fortalecer al sector turístico y de salud de Oaxaca

Así lo precisó el senador oaxaqueño Salomón Jara.

Oaxaca. Luego de que el sector turístico ha caído en un 60 por ciento ante la pandemia mundial de la Covid-19, el senador por Oaxaca Salomón Jara informó que ha presentado una propuesta ante la cámara alta para obtener mayores recursos que permitan realizar una promoción turistas efectiva para el estado.

En entrevista, señaló que Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido han sufrido un desplome muy significativo en la captación de recursos por derrama turística, lo que afecta directamente el bolsillo de miles de familias que dependen de este rubro.

Indicó que, con la cancelación de las fiestas de julio (la Guelaguetza) en Oaxaca, el sector turístico se sigue viendo afectado, por lo que los prestadores de servicios han hecho un llamado urgente a que se implementen acciones efectivas que permitan una recuperación económica.

Por lo anterior, el senador Jara Cruz dijo que se tiene que implementar por parte del gobierno una serie de acciones intensas de promoción turística, claro cuidando la salud de turistas y locales.

Por ello, recalcó que ha presentado una propuesta para la promoción turística de Oaxaca, fin de generar una recuperación económica, y para ello se ha solicitado un mayor presupuesto.

Atajó que no se puede dejar de lado al sector salud de Oaxaca, a los hombres y mujeres que están en la primera línea de batalla contra la Covid-19, por ello también desde el senado ha solicitado a la Secretaría de Hacienda que encabeza Arturo Herrara, para que se destine también un mayor presupuesto a este sector.

Lamentó que el gobierno del estado no dio respuesta al bono Covid-19 de los trabajadores, “es inaceptable abandonar a quienes dan la batalla en los hospitales contra la Covid-19, dijo.

Finalmente, señaló que mientras el tema de la vacunación avanza, es necesario continuar con las medidas de mitigación correspondientes, dejando en claro que Sars-Cov2 llegó para quedarse.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?