• Ciudad

Aprueba Consejo de Desarrollo Social Municipal propuesta de priorización de obra para Oaxaca de Juárez

El Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín informó que este 2021 se invertirán en obra pública 125 millones 846 mil 928 pesos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, En la Sesión de Instalación del Consejo de Desarrollo Social Municipal y Priorización de Obras para el ejercicio fiscal 2021, el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, informó que este año se destinarán 125 millones 846 mil 928 pesos para obra pública en la ciudad capital, al tiempo que reafirmó que desde el inicio de su gestión ha sido prioridad atender las necesidades y exigencias de las y los capitalinos en materia de infraestructura.

“Esta administración se ha caracterizado por los criterios que se toman al momento de llevar a cabo la priorización de obras, considerado aquellas que lleven los mayores beneficios al mayor número de habitantes, las que atiendan los servicios básicos que requiere nuestra sociedad, como agua potable, drenaje y pavimentación, así como las que contribuyan a la salud y la educación”, manifestó el edil en presencia virtual del Coordinador General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, Jorge Toledo Luis.

Durante la sesión, las y los integrantes de este consejo aprobaron por mayoría la propuesta de priorización de obras correspondiente al ejercicio fiscal 2021. “Agradezco y felicito a nuestros agentes municipales, porque han dado un  ejemplo de pluralidad y respeto, demostrando que con el trabajo conjunto, dejando de lado intereses personales o facciosos, se pueden atender de manera efectiva y eficiente las necesidades de infraestructura que nuestros conciudadanos y nuestro municipio requieren para tener acceso a  mejores condiciones sociales”, dijo Oswaldo García Jarquín tras la votación.

En una de sus intervenciones, el Primer Concejal de la ciudad capital consideró que los tres órdenes de gobierno han hecho un gran trabajo en una época complicada como la que se atraviesa actualmente a causa de la pandemia de COVID-19. “Hemos entregado buenas cuentas”, dijo y reconoció el trabajo del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa; en seguida destacó las inversiones que el Gobierno Federal realiza en las obras que se efectúan, por el orden de 60 millones de pesos, en el perímetro del Mercado de Abasto.

En su momento, el subdirector de Proyectos y Licitaciones de Obra Pública de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Alberto Ignacio Orozco Pintos, realizó la presentación de la propuesta de priorización de obras correspondiente al ejercicio fiscal 2021; ahí detalló que para este año se destinarán 125 millones 846 mil 928 pesos de recursos federales y puntualizó que se recibió la información de la y los agentes municipales y de policía donde manifestaron las necesidades obras de las demarcaciones, con lo que se integró el listado de obras que se aprobó.

Orozco Pintos agregó que se tienen consideradas obras a realizar con otras fuentes de financiamiento y resaltó que todos los proyectos serán revisados por la Dirección General de Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar hasta la manifestación de procedencia. Asimismo, expuso que se realizarán las obras que se prioricen hasta donde lo permita el presupuesto.

Al hacer uso de la palabra, el Coordinador General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, Jorge Toledo Luis, reconoció el trabajo “sólido y serio” del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, y ratificó ante concejales y agentes municipales y de policía la voluntad del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca para coordinar esfuerzos en favor de la ciudad capital.

“Estoy seguro que todos vamos a vivir buenas cuentas y que este Ayuntamiento será un Ayuntamiento de resultados como lo ha venido haciendo, no solo por la transición que ha logrado sino porque han estado resolviendo de manera notable demandas y requerimientos y le han dado fuerza a las colonias y a las agencias municipales”, apuntó el funcionario estatal.

La sesión contó con la presencia y participación de las autoridades auxiliares de Donají, Pueblo Nuevo, San Felipe del Agua, San Juan Chapultepec, Viguera, Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam, Candiani, Cinco Señores, Dolores, Guadalupe Victoria y de Montoya, así como de miembros del Cabildo y de la coordinadora de Operación Municipal, Micro regional y Coinversión Social de COPLADE, Amable Cecilia Cruz Lozano, y del jefe de Modulo de Enlace Técnico de Valles Centrales, Luis Aquiles López Sosa, de la misma dependencia estatal.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?