• Nación

AMLO rechaza que se haga uso electoral de vacunación contra COVID-19

"Nosotros no traficamos con la necesitad de la gente, tenemos principios, tenemos ideales", afirmó López Obrador.

CDMX.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que se haga uso electoral de la campaña de vacunación contra el COVID-19 y aseguró que su movimiento no trafica con la necesidad de la población.

En la mañanera de este martes, AMLO indicó que este es un asunto muy serio que demanda mucha responsabilidad, y aseguró que la vacuna es para todos.

"No hay opinión sobre eso, porque nos meteríamos a un debate que no conviene. Solo decir que no somos iguales, nosotros no traficamos con la necesitad de la gente, tenemos principios, tenemos ideales, y este es un asunto muy serio que demanda de mucha responsabilidad".

"La vacuna es para todos y nos toca a nosotros resolver la distribución, la aplicación, porque es nuestra función, nuestra tarea y hemos hecho un buen trabajo entre todos", dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario mexicano aseguró que su gobierno se preparó con anticipación y se guardó el dinero necesario para la compra de las dosis para la inmunización.

"Afortunadamente, México tiene mucho prestigio en el exterior y las empresa farmacéuticas y los gobiernos nos apoyaron y hemos trabajado todos los días para garantizar que lleguen las vacunas y decidimos que iba haber un trato igualitario".

En este sentido, AMLO aseguró que esto es distinto a lo que se realizaba en sexenios pasados, pues acusó que imperaba la corrupción, los influyentismos, el clasismo, el racismo y la discriminación.

"Se atendía nada más a los que tenían influencia, no se tomaba en cuenta al pueblo".

Acusó que sus adversarios -”quienes quieren regresar y yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron"- están cuestionando todo y atacando a sus gobierno, pero “la gente tiene confianza en el gobierno".

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?