• Congreso

Defiende diputada Delfina Guzmán derecho humano al agua del pueblo oaxaqueño

Oaxaca. La diputada local Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, integrante del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso local, demandó a las estancias correspondientes, garantizar y proteger el derecho al agua potable de los y las oaxaqueñas.

A través de un exhorto, la legisladora de la 4T, Delfina Guzmán, pidió a las autoridades municipales, en coordinación con la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud, redoblar esfuerzos y garantizar los recursos hídricos a la población, y evitar que las empresas privadas interfieran en el goce de dicho servicio.

En este sentido, demandó a las autoridades correspondientes, certificar el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana Nom-201-SSA1-2002 en Oaxaca, para garantizar que dichas medidas sanitarias en las purificadoras y embotelladoras se cumplan.

También, a supervisar que estas empresas se encuentren legalmente registradas ante las instituciones pertinentes, y no distribuyan los recursos hídricos a precios exorbitantes.

Para Coordinadora de morena en el Poder Legislativo de Oaxaca, la repartición del agua, las redes de distribución, alcantarillado y distribución privada, deben cumplir con las normas y medidas de sanidad requeridas.

La diputada Delfina Guzmán, calificó de urgente que las dependencias gubernamentales faciliten, promuevan y garanticen el disfrute del derecho al agua de las y los oaxaqueños.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?