• Nación

Campeche podría volver a clases presenciales después de Semana Santa: AMLO

Después de vacunar a los 100 mil adultos mayores de Campeche, alumnos de educación básica regresarán a las aulas.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la población de Campeche para            que sea la primera entidad en regresar a clases presenciales y lo podrían hacer durante los primeros días de abril, luego de que hayan terminado de vacunar a todos los adultos mayores, de la entidad.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo explicó que se planea vacunar a las personas mayores de 60 años de Campeche entre el 9 y 23 de marzo; después de esta fecha destinarán los recursos necesarios al programa “La escuela es nuestra” para dar mantenimiento a las escuelas públicas y regresen a las aulas los alumnos de educación básica después de Semana Santa.

“Les pido a todos que iniciemos, que sea el primer estado, porque hay condiciones, llevan tiempo estando en semáforo verde, ya no hay mucho contagio, desde luego el regreso a clases presencial significa todo un protocolo, pero tenemos que dar pasos hacia la normalidad educativa”, señaló.

Asimismo, López Obrador informó que al menos 20 mil trabajadores de la educación ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, “puede ser que falten algunos, pero lo podemos llevar acabo”.

Comentó que espera contar con el apoyo de los docentes y del gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, a quien considera como una persona “consciente y participativo”.

Desde el 23 de marzo, cuando inició la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia por la pandemia de COVID-19, en México se suspendieron las clases presenciales, y desde entonces, la Secretaría de Educación Pública (Sep) ha señalado que el regreso a las aulas sólo se permitirá hasta que el semáforo epidemiológico de las entidades esté en color verde, para evitar contagios entre estudiantes y personal educativo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?