• Nación

Se registra explosión en refinería de Pemex en Cadereyta, NL

Versiones preliminares apuntan a que el incidente habría dejado a 5 personas lesionadas.

Dos explosiones se registraron este jueves al interior de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, incidente que dejó cinco personas lesionadas con quemaduras leves.

Autoridades explicaron que los estallidos se originaron en la planta catalítica número 1 a causa de una falla en seis válvulas que habían sido cambiadas el día anterior.

Por su parte, el gobierno del Estado reveló que los cinco lesionados se tratan de contratistas de compañías externas que se encontraban en el lugar, mismos que fueron trasladados a un hospital de Pemex de la localidad con quemaduras leves.

Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil municipal y de Petróleos Mexicanos, quienes confirmaron que el siniestro había sido controlado.

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, confirmó a través de su cuenta de Twitter que ya había sido informado acerca de este incidente.

Habitantes de localidades cercanas al complejo reportaron al número de emergencia 911 haber escuchado dos fuertes estallidos que provenían del complejo petrolero.

Tras recibir el reporte, personal de Protección Civil del municipio acudió al lugar para confirmar el percance ocurrido a la altura del kilómetro 35 de la carretera a Reynosa, Tamaulipas.

Hasta el momento, Pemex no ha emitido información acerca de este incidente.

Con información de Milenio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?