• Sociedad

Trabajadores de la refinería de PEMEX en Salina Cruz están inconformes

Ante descuento en su aguinaldo.

Oaxaca. Trabajadores de la Refinería Antonio Dovalí Jaime de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que se ubica en la Ciudad y Puerto de Salina Cruz, están inconformes porque los están obligando a regresar por lo menos el 25 por ciento de su aguinaldo.

Trabajadores sindicalizados y transitorios han denunciado que “voluntariamente” a fuerzas les hacen firmar un documento donde regresa por lo menos el 25 por ciento de esta prestación, y en caso de no acceder, a los transitorios les indican que se olviden de tener más contratos.

Recriminaron al Sindicato Petrolero que no defienda sus derechos obtenidos en años de lucha. “Nuestro Sindicato está secuestrado por el gobierno, el cual utilizó la represión en contra de líderes que si defendían las causas de los trabajadores” dijeron petroleros.

Además, los trabajadores denuncian que con la llegada de este gobierno, el servicio médico decayó como nunca, por ello aceptaron que fue un error votar por López Obrador.

Hay que recordar que hace unas semanas, la empresa petrolera del estado también solicitó a algunos trabajadores el reintegro total del reparto de utilidades depositado el pasado mes de mayo, por concepto de utilidades del año 2019.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?