• Seguridad

Aprehende Fiscalía General a probable homicida de Agente Estatal de Investigaciones

Hechos cometidos en 2018, en Juchitán de Zaragoza.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. En el contexto de una investigación diligente y efectiva, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión en la Ciudad de México del probable responsable del delito de homicidio calificado contra un Agente Estatal de Investigaciones, cometido en diciembre de 2018, en la Ciudad de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuantepec.

Tras casi dos años de estar prófugo de la justicia, la Institución de procuración de justicia cumplimento la orden de aprehensión contra el masculino J. A. M. L., en una terminal de autobuses de la Ciudad de México, la cual contó con el apoyo de la policía de investigación de esa entidad.

De acuerdo con la carpeta de investigación 5920/JU/2018, los hechos ocurrieron el 1 de diciembre de 2018 –alrededor de las 17:00 horas- cuando la víctima identificada como I. G. A., fue atacada a balazos probablemente por el imputado y otras personas, al encontrarse sobre la carretera El Espinal-Juchitán, perdiendo la vida por las lesiones recibidas.

Ante este hecho, la Fiscalía General –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- inició la investigación correspondiente, logrando la aprehensión del probable responsable el pasado 7 de noviembre y presentado ante el Juez de Control por los delitos de homicidio calificado con ventaja y asociación delictuosa.

En audiencia, el imputado J. A. M. L., solicitó ampliación del término constitucional que vence el próximo 12 de noviembre, permaneciendo en tanto en prisión preventiva oficiosa.

A través de estas acciones, la Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso con la justicia y no permitir que casos como éstos ni ningún otro queden impunes.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?