• Ciudad

Invita Ayuntamiento de Oaxaca a la Jornada de Atención Médica Gratuita, el 8 de noviembre

El evento se llevará a cabo en la Plaza de la Danza, de las 9:00 a las 15:00 horas, respetando todas las medidas sanitarias.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.  Con la finalidad de acercar un servicio básico de salud a la población en condición vulnerable, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Humano, invita a la Jornada de Atención Médica Gratuita que se realizará el próximo domingo 8 de noviembre en la Plaza de la Danza, de las 9:00 a las 15:00 horas.

 En el contexto de la pandemia de COVID-19, acercar servicios de salud gratuitos refrenda el compromiso de la administración municipal, que preside el edil Oswaldo García Jarquín, con las y los ciudadanos que buscan orientación médica profesional y de calidad sin que represente una afectación a la economía familiar. 

Por esa razón, la Jornada de Atención Médica Gratuita comprenderá el cuidado de la salud de pacientes de edad pediátrica hasta personas adultas mayores que no cuentan con la posibilidad de acceder a la atención médica en hospitales públicos. 

Los servicios que se ofrecerán en la jornada son: atención médica gratuita, análisis de laboratorio clínico, radiología e imagen y farmacia. Además, en el evento se donarán cubrebocas a las personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran. 

En la Plaza de la Danza se instalarán seis módulos como consultorios, donde se dará atención al público en pediatría general, cirugía pediátrica, cirugía cardiotorácica pediátrica, medicina interna, medicina del dolor, además de medicina interna, geriatría, así como medicina general y cirugía general, de mano y reconstructiva. 

Se brindarán estudios de laboratorio clínico de manera gratuita por parte del Laboratorio San Francisco, los cuales constan de pruebas de glucosa, triglicéridos, colesterol y de VIH. 

También se tendrá a la disposición de la ciudadanía, de manera portátil, estudios de rayos X totalmente digitalizados, a cargo de Radiología Rayón, que ofrecerá análisis de urgencia en caso de que estos sean solicitados por alguno de los consultorios de atención médica y que podrían ser: radiografías de tórax, abdomen, huesos largos, columna cervical, torácica y lumbar. 

También se ofrecerá una cortesía por cada cinco ultrasonidos abdominales solicitados en las jornadas médicas, además de cupones para otorgar 30% de descuento en cualquiera de los estudios que no sea posible realizar en las jornadas como: ultrasonidos especializados, mastografía, estudios tomográficos y estudios fluoroscópicos.

En la Jornada de Atención Médica Gratuita del próximo domingo 8 de noviembre también se proporcionará el servicio de farmacia, ya que se entregarán medicamentos gratuitos recetados en la atención médica, de acuerdo a la disponibilidad, en el módulo a cargo del DIF Municipal y Farmacia SER. 

Para la asistencia a este evento organizado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez es obligatorio el uso de cubrebocas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?