• Cultura

La Casa de la Cultura de Santa Lucía no se cierra: Dante Montaño

La titular de la Secretaría de las Culturas Karla Villacaña recorrió la casa de la cultura municipal.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca. El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, se reunió con padres de familia usuarios de la casa de la cultura municipal.

El presidente municipal fue claro al asegurar que la casa de la cultura no se cierra, continuará una vez que el semáforo epidemiológico de riesgo sanitario esté en verde.

Indicó que se sigue pagando la renta del espacio que alberga a La Casa de la Cultura de Santa Lucía, esto con recursos propios.

Dejó en claro que no se despidió a nadie, pues los talleristas no estaban en nómina, cobraban por clase, pero por la pandemia de Covid-19 y por instrucción sanitaria las actividades de la casa de la cultura se suspendieron.

Dijo que se apoyó un mes más a los talleristas, aunque estos no daban su clase.

Lo que si dejó en claro, es que la galería si se cierra, porque este espacio será para hacer más digno el espacio de atención a la mujer víctima de violencia de género.

Los padres de familia agradecieron al presidente municipal despejar las dudas que surgieron, esto luego de que en redes sociales y supuestos medios informativos indicaban que La Casa de la Cultura de Santa Lucía cerraría sus puertas.

Además, reconocieron el apoyo que da el municipio con estas actividades culturales, que a decir de los usuarios son de bajo costo, pero de una gran calidad artística.

Más tarde, a Santa Lucía del Camino arribó la titular de la Secretaría de las Culturas, Karla Villacaña Jiménez, quien recorrió La Casa de la Cultura de Santa Lucía, y constató que en la zona de la aún galería están cuadros y esculturas que artistas señalaron que el gobierno municipal supuestamente pretendía quedarse, acusación temeraria y sin fundamentos.

El presidente municipal Dante Montaño Montero explicó a la titular de las culturas de Oaxaca que hizo cambio de director, y el exdirector no ha hecho la entrega recepción, incluyendo las llaves, por lo que los cuadros están en el interior de la aún galería.

Precisó que las obras de los artistas están bajo resguardo policial, y que en breve realizarán las acciones para devolverlas a sus autores.

Finalmente dijo que su gobierno es honesto y transparente, haciendo un extrañamiento a las declaraciones de estos artistas plásticos.

Hay que señalar que la secretaria de las Culturas de Oaxaca dejó en claro que continuará apoyando en medida de sus posibilidades a La Casa de la Cultura de Santa Lucía del Camino, anuncio que celebró el presidente municipal Dante Montaño Montero.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?