• Seguridad

Fiscalía General de Oaxaca aprehende y lleva a audiencia a Agente Estatal de Investigaciones por el delito de extorsión

“No toleraremos actos ilícitos de servidores públicos, se procederá conforme a la Ley y no se protegerá a nadie"

Oaxaca de Juárez, Oax.  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), hace del conocimiento a la sociedad oaxaqueña, opinión pública y medios de comunicación, la aprehensión de un Agente Estatal de Investigaciones por su probable responsabilidad en el delito de extorsión y reitera su firme compromiso con la legalidad y combate a la corrupción, sobre todo cuando se trata de integrantes de cuerpos policiales al servicio de la ciudadanía.

El pasado 20 de agosto se cumplimentó orden de aprehensión contra D. M. T., Agente Estatal de Investigaciones en activo, a quien se le imputó el delito de extorsión contra una persona del sexo femenino (cuya identidad es reservada), siendo presentado ante la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la causa penal 612/2020, alrededor de las 20:00 horas del 9 de julio del presente año, el probable responsable arribó junto con otras personas al establecimiento comercial propiedad de la víctima, identificándose como supuesto agente del Ministerio Público de Ocotlán de Morelos y exigiendo cierta cantidad de dinero para no presentar supuestas pruebas por la venta de drogas en ese establecimiento.

Ante este hecho, la víctima presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, que después de iniciar con la investigación correspondiente, solicitó ante el Juez orden de aprehensión contra el agente investigador, cuyo cumplimiento fue ejecutado el día jueves 20 de agosto.

En audiencia, la defensa del probable extorsionador solicitó hacer uso del término constitucional, el cual vence el próximo 23 del presente mes, permaneciendo en tanto en prisión preventiva.

Con estas acciones, la Institución de procuración de justicia reitera su firme compromiso de combatir la corrupción y la impunidad en todos sus niveles, haciendo justicia a quienes son vulnerados en sus derechos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?