• Seguridad

Luis Villaseca es enviado prisión y vinculado a proceso por tentativa de homicidio contra cinco personas: Fiscalía General

El Juez de Control determinó vincular a proceso al ex líder transportista I. T. L. V.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Por solicitud de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el ex líder transportista I. T. L. V., señalado como probable responsable del delito de tentativa de homicidio contra cuatro masculinos y una mujer, cometido en noviembre de 2016, en jurisdicción de San Francisco Tutla, región de Valles Centrales.

La aprehensión de I. T. L. V., se da luego de su detención el 21 de mayo de 2020, junto con su hermano J. Y. L. V., en jurisdicción de Santa María del Tule, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por el delito de portación de armas de fuego.

De acuerdo con la causa penal 150/2016, el 13 de noviembre de 2016, aproximadamente a las 13:00 horas, el imputado I. T. L. V., -en compañía de otras personas- agredió con disparos de arma de fuego a P. G. L. M., J. R. L. J., E. I. L. J., A. R. G., (masculinos) y a F. M. L. J., (mujer) cuando se encontraban en un terreno ubicado sobre la carretera Internacional 190, jurisdicción de San Francisco Tutla.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia cumplimentó la orden de aprehensión contra el imputado, quien fue llevado ante el Juez de Control.

En audiencia y tras recabar los datos de prueba suficientes, el Juez en turno determinó vincular a I. T. L. V., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

Cabe señalar que su hermano J. Y. L. V., actualmente se encuentra privado de su libertad al dictársele auto de formal prisión, como presunto responsable del homicidio calificado con las agravantes de premeditación, ventaja y alevosía en agravio del masculino A. L. M., cometido en 2016 en Santa Lucía del Camino, región de Valles Centrales.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar la Ley sin distingo a quien o quienes vulneren la paz y la integridad de la ciudadanía. ¡Estamos cumpliendo!

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?