• Seguridad

Fiscalía General aprehende y lleva ante Juez a probable violador de adolescente

Tras cateo en San Miguel Soyaltepec

Oaxaca de Juárez, Oax. La ininterrumpida labor de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) contra agresores sexuales, logró la aprehensión de un masculino señalado como probable responsable del delito de equiparado a la violación en agravio de un adolescente de 12 años, cometido en el municipio de San Miguel Soyaltepec, región de la Cuenca del Papaloapan.

Se trata del imputado M. G. D., quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación luego de un cateo realizado el 4 de junio de 2020 en un domicilio particular, ubicado en inmediaciones del Barrio San Miguel, San Miguel Soyaltepec, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 103/2020.

Los hechos se suscitaron el 25 de mayo de 2020, aproximadamente a las 16:00 horas, cuando el imputado probablemente abusó sexualmente de la víctima, en el interior de su domicilio ubicado en el Barrio San Miguel.

Ante estos hechos y luego de la denuncia de familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, obteniendo la orden de cateo correspondiente y cumplimentando la aprehensión contra el probable agresor sexual, quien fue presentado ante la autoridad correspondiente.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el 8 de junio de 2020.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia a quien vulnere los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres. ¡No bajaremos la guardia!

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?