• Gobierno

Importantes avances en la reconstrucción de carreteras en la entidad: CAO

Se rehabilitaron casi 29 kilómetros de la carretera Sola de Vega – Puerto Escondido.

Oaxaca de Juárez, Oax. El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), concluyó obras de infraestructura carretera en la entidad, en las cuales se invirtió un monto superior a los 97 millones de pesos, en beneficio de 36 mil 874 habitantes.

El titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco, indicó que una de las obras terminadas recientemente es la construcción de 28.84 kilómetros de la carretera Sola de Vega – Puerto Escondido en la región de la Costa, la cual contó con una inversión de 82.3 millones de pesos.

Los trabajos de reconstrucción de este tramo carretero se realizaron del kilómetro 202+000 al 229+040 y del kilómetro 236+200 al 238+000, beneficiando a 33 mil 873 habitantes de los municipios de San Gabriel Mixtepec y San Pedro Mixtepec.

Otro tramo carretero concluido es la construcción de pavimento con concreto hidráulico de la avenida 24 de Febrero, en el municipio de Nuevo Zoquiápam, en la región de la Sierra Norte.

El funcionario estatal dijo que mediante el programa de Mejoramiento Urbano de los centros de población, y con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), se destinaron 9.9 millones de pesos para realizar 874.6 metros de concreto hidráulico, guarnición, camellón central y señalamientos horizontal y vertical.

Asimismo se concluyó con la Ampliación del Camino Miahuatlán de Porfirio Díaz – Santa Catarina Roatina, del kilómetro 2+000 al kilómetro 3+100, en donde se invirtieron 4.9 millones de pesos, en beneficio de mil 689 habitantes de la localidad de Santa Catarina Roatina.

Mayrén Carrasco reiteró que en días pasados, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que una las estrategias centrales del programa de reactivación económica, que forma parte del plan de transición a la nueva normalidad, es la construcción de obras que contribuirán a mantener y generar empleos en ese y muchos otros sectores de manera directa e indirecta.

En consecuencia, Caminos y Aeropistas de Oaxaca emitió dos convocatorias públicas para la conservación y rehabilitación de 20 tramos carreteros en la entidad por un monto superior a los 375 millones de pesos, para obras de infraestructura carretera que favorecerán la productividad, la inversión y la competitividad en la entidad.

Finalmente, dijo que ante la contingencia por el COVID-19, el Mandatario Estatal tiene como prioridad la salud de las y los oaxaqueños, pero que debe buscarse un equilibrio pata lograr la reactivación económica que se necesita en la entidad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?