• Educación

Se pospone el regreso a las aulas en el Cobao

Hasta nuevo aviso.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), informa que derivado de la emergencia sanitaria originada por el COVID-19, el regreso a las aulas se pospone hasta nuevo aviso.

Salvaguardar a la comunidad estudiantil, así como a la planta docente y administrativa del Cobao es una prioridad, por ello se da puntual cumplimiento a las medidas de prevención emitidas por los gobiernos federal y estatal.

Por tal motivo, se invita a toda la comunidad del Cobao, estar pendiente de los canales de comunicación oficiales, en los cuales se informará la fecha de regreso a las aulas.

Se hace un llamado a la comunidad estudiantil para que continúen con su formación académica a distancia, mediante las plataformas que las y los docentes han habilitado para fortalecer sus conocimientos.

Asimismo, se le recomienda a las y los alumnos apoyarse de las guías de estudio, las cuales fueron diseñadas para reforzar su aprendizaje, de igual manera pueden ingresar a las ligas:

http://www.tuprepaenvideos.sep.gob.mx/en/tuprepaenvideos/Bachillerato y https://www.televisioneducativa.gob.mx.

Otra opción para la comunidad estudiantil es seguir la programación de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), con el programa “Aprende en casa”, el cual se transmite por el 9.1 de televisión abierta o por Facebook Live.

El Cobao exhorta a las y los estudiantes a realizar 30 minutos de ejercicio desde sus hogares, con la finalidad de mantenerse en forma y liberar estrés, además de ser una actividad que pueden realizar en familia.

También recomienda a la comunidad estudiantil llamar a los teléfonos 089 y 911 en caso de ser víctimas de violencia o tener alguna emergencia, al mismo tiempo que pide hacer uso responsable de las líneas de emergencia.

Finalmente, el Colegio de Bachilleres recomienda que se queden en casa y estén atentas y atentos a las indicaciones que emitan las autoridades sanitarias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679