• Nación

AMLO pide apoyo a personal médico de más de 60 años contra Covid-19

El mandatario detalló que los interesados deben estar 'sanos', es decir, que no padezcan enfermedades crónicas.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a personal médico de 60 a 65 años, sin enfermedades crónicas, a que ayude en hospitales que no atiendan Covid-19.

"Hacemos un llamado a médicos y enfermeras que estén sanos y voluntariamente deseen ayudar para que colaboren en los hospitales atendiendo a pacientes no Covid-19", expuso.

Agregó que se les dará una compensación de 30 por ciento sobre su salario y que colaborarán por un mes, del 23 de abril al 23 de mayo.

"Se les va a dar una compensación del 30 por ciento sobre su salario. Estamos pensando pedir esto por un mes como el contrato que se suscribió con los hospitales privados, del 23 de este mes al 23 de mayo", detalló.

Destacó que en el país hay alrededor de 40 mil trabajadores de la salud de más de 60 años, de los cuales 20 mil gozan de buena salud, "de modo que ahí tenderíamos la posibilidad de contar con 20 mil profesionales de la salud".

Por su parte, Alejandro Svarch, encargado de la coordinación médica del Insabi insistió que el personal de salud de 60 a 65 años que atienda el llamado del Gobierno no estará en hospitales en donde se atienda el nuevo coronavirus.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?