• Nación

"No nos van a hacer nada los infortunios, las pandemias", asegura AMLO

Dijo que, gracias al combate a la corrupción, México contará con recursos para hacer frente al coronavirus.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que los "infortunios" que enfrenta México, como la pandemia de coronavirus Covid-19 que ha llegado a territorio nacional, no harán daño al país.

"Tengo fe de que vamos a sacar a nuestro querido México adelante. No nos van a hacer nada los infortunios, las pandemias, nada de eso. Vamos a sacar adelante a nuestro país, porque cuando no hay corrupción el presupuesto rinde, alcanza. No alcanza para nada el presupuesto cuando se queda en unas cuantas manos", dijo durante un acto en Guerrero.

En un diálogo con los pueblos afromexicano, mixteco y tlapaneco, en el municipio de Marquelia, el presidente afirmó que el país saldrá adelante, ya que con el combate a la corrupción habrá recursos suficientes.

Acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, agregó que sería un acto de vileza y traición no estar a la altura de las circunstancias.

El presidente también reiteró la promesa que lanzó este sábado de que regalará 'cachitos' de la lotería para la rifa con motivo del avión presidencial a personas que no tengan dinero para comprarlos.

"Aprovecho para decirles que quienes no tienen para comprar su 'cachito' les va a tocar, porque los empresarios que tienen dimensión social están comprando bastante, y me están diciendo que el gobierno entregue los boletos a la gente más pobre para que, con suerte, se ganen el premio, no el avión, sino 100 premios de 20 millones, para el 15 de septiembre", dijo.

Pese a que las autoridades lanzaron este sábado un llamado a no realizar eventos masivos que conglomeren a más de 5,000 personas, la gira y los eventos del presidente López Obrador no han sido cancelados ni se han implementado medidas extraordinarias para evitar posibles contagios del nuevo coronavirus Covid-19, declarado como pandemia este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este sábado, la Secretaría de Salud federal recomendó a la población evitar saludar de mano, de beso o de abrazo, e implementar como medida preventiva que la gente guarde "sana distancia".

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?