• Municipios

Claman justicia agencias de Santiago Choapam

Piden a las autoridades estatales y federales pongan orden y no se dejen mal informar por un grupo minoritario.

Oaxaca, Oax.- A través de un video, un grupo de agentes municipales de las comunidades de San Juan del Río, San Juan Maninaltepec, Santo Domingo Latani, San Jacinto Yaveloxi y Santa María Yahuive, todos pertenecientes al municipio de Santiago Choapam, piden a las autoridades estatales y federales pongan orden y no se dejen mal informar, por un grupo minoritario.

Eversisto Gamboa Díaz, concejal electo de San Juan del Río, agencia de Santiago Choapam, manifestó que un grupo pequeño quiere mal informar a la ciudadanía y a las autoridades estatales, pero la verdad es otra en la comunidad, por lo que pide se investigue afondo que es lo que esta pasando.

En un video que circula en redes sociales y que fue grabado en las montañas de Santiago Choapam, expresa que el problema de la comunidad no es de ahorita, es desde el 2011, cuando por primera vez se nombró al primer administrador o como se le desdice ahora comisionados, los cuales solo han complicado la vida de la comunidad.

Para finalizar, piden al gobierno del estado justicia y  que no ceda a chantajes de grupos pequeños, con tal de satisfacer sus necesidades personales, mejor que actúen bajo el marco legal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679