• Nación

AMLO revela que Segob transfirió recursos a familiar de Genaro García Luna

El Presidente dijo que espera que el titular de la UIF, Santiago Nieto, detalle la información.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ventiló que en las investigaciones en contra de Genaro García Luna en México se rastrea una transferencia que realizó la Secretaría de Gobernación (Segob) a uno de sus familiares.

Dijo que espera que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, detalle esta información de lo que se le notificó hace unos días. "No sé el monto todavía (de los recursos congelados a García Luna y sus familiares), pero se conoció de una transferencia a una cuenta particular o de la familia de un recurso de Gobernación, que una parte se transfirió a un familiar de García Luna", afirmó en conferencia matutina. 

López Obrador reiteró que su gobierno colaborará con Estados Unidos en todo lo que sea necesario y brindará la información que se solicite, pero insistió en que será interesante esperar a que el ex secretario de Seguridad Pública declare y ofrezca más detalles sobre quiénes pudieron estar implicados en los presuntos sobornos que recibió del cártel de Sinaloa, como lo acusan las autoridades estadunidenses.

"Como el caso de Odebrecht que llevó a la cárcel a presidentes y altos funcionarios, surgió en un juzgado de Estados Unidos porque el señor Odebrecht decidió declarar para que le redujeran las penas, y es el mismo procedimiento de Guzmán Loera y el mismo proceso y hasta incluso con el mismo juez para García Luna, lo que se puede esperar es saber más", indicó

Con información de Milenio.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679