• Educación

Hora Código en la universidad de la Sierra Juárez de Oaxaca

Se sumó por tercer año consecutivo al movimiento global.

Oaxaca. El día 11 de diciembre de 2019 la Universidad de la Sierra Juárez, con la misión de contribuir al desarrollo de la región Sierra Norte, fomentando el gusto por las ciencias en la juventud oaxaqueña y la educación superior de calidad,  a través de la Lic. en Informática se sumó por tercer año consecutivo al movimiento global denominado la Hora del Código, un evento que se lleva a cabo todos los años, a principios de diciembre, en más de 180 países; el objetivo de este evento es introducir a decenas de millones de estudiantes de todo el mundo a las Ciencias de la Computación e inspirar a los niños a aprender más, romper los estereotipos y sentirse empoderados. En esta ocasión se contó con la participación de 75 niños de la Escuela Primaria Benito Juárez de Ixtlán de Juárez y la Escuela Primaria Morelos de la Trinidad, Ixtlán, comunidades de la Sierra Norte de Oaxaca.

Durante el evento se proyectaron videos alusivos a la Hora del Código donde se aprecia la importancia de las Ciencias Computacionales en el mundo Tecnológico, las celebridades, visionarios en tecnología e incluso autoridades de diferentes países que apoyan esta iniciativa. Como parte de las actividades, también se impartió una plática titulada “La Programación y el Mundo Tecnológico”, dictada por el Maestro en Medios Interactivos Juan Gabriel Ruiz Ruiz, Jefe de Carrera de la Lic. en Informática de la Universidad de la Sierra Juárez. Posteriormente se realizaron 4 talleres de programación de manera paralela, donde los niños trabajaron con herramientas como: Scratch y Blockly, aplicaciones que permiten el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos en el área de computación.

Los talleres fueron impartidos por los Profores-Investigadores: M.C. Alma Alhelí Pedro Pérez, M.I.T.I. Laura López Núñez, M.I.T.I. Florentino Méndez Gijón y el M.M.I. Juan Gabriel Ruiz Ruiz, así como la participación de estudiantes de 3º, 5º, 7º y 9º semestre de la Licenciatura en Informática.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?