• Nación

Abril denunció a su esposo en enero por querer matarla; este lunes fue asesinada

Su ex pareja, estuvo acusado por feminicidio en grado de tentativa, pero fue liberado.

Familiares y amigos de Abril Pérez Sagaón señalaron a su esposo , un directivo de empresas nacionales e internacionales, de ser el autor intelectual de su asesinato.

El pasado lunes, Abril, originaria de Nuevo León, fue asesinada de dos balazos por sujetos a bordo de una motocicleta mientras circulaba en su auto en Circuito Interior alrededor de las 19:00 horas .

En enero pasado, la víctima denunció que su esposo había tratado de asesinarla mientras dormía. En su declaración, delató que mientras dormía, Juan Carlos la golpeó con un bate en la cara, la arrastró hacia un vestidor mientras le gritaba “te voy a matar” y la asfixio hasta perder el conocimiento.

Uno de sus hijos, de 15 años, entró a la habitación y pudo rescatar a su madre.

Como medida cautelar se ordenó que Juan Carlos no podía acercase a la víctima ni a su domicilio. El 20 de septiembre pasado, fue ingresado al Reclusorio Oriente por el delito de feminicidio en grado de tentativa; sin embargo, cinco días después, el juez Federico Mosco González reclasificó el delito por lesiones y violencia familiar.

El hermano de Abril, Javier Pérez Sagaón, comentó que la autoridad consideró que el hombre no quería asesinarla, sólo agredirla, puesto que si la hubiera querido matar lo habría hecho despierta y no dormida.

El pasado 8 de noviembre, el magistrado Héctor Jiménez López ordenó retirar la prisión preventiva como medida cautelar y otro juez, Carlos Trujillo, ordenó su libertad tres horas después.

Por ello, la familia de Abril lo acusa de ser el autor intelectual del crimen. A través de una carta difundida en redes sociales señalaron que la víctima temía por su vida y así se lo había hecho saber a las autoridades.

"El miedo de Abril y de todas las personas que la queríamos y nos preocupábamos por ella, era justamente éste, que este señor la matara. ¿Si lo había intentado una vez, por qué no dos o tres? Y así se lo hizo saber a los jueces: 'Señor juez, temo por mi vida'", se lee en la carta.

El pasado lunes, mientras se llevaba a cabo la marcha contra la violencia de género, Abril acudió a una audiencia familiar para pelear la custodia de sus hijos que ya había ganado, pero Juan Carlos insistía en revocar y horas después fue atacada a balazos mientras se dirigía al aeropuerto con sus hijos y su abogado.

Este miércoles, los familiares sostuvieron una reunión con la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, quien se comprometió a capturar tanto al autor material como al intelectual del asesinato.

Con información de Agencias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?