- Seguridad
Federales detienen a normalistas en Oaxaca por saqueo de camiones
Oaxaca. Elementos de la Policía Federal detuvieron la mañana de este jueves a varios normalistas en inmediaciones de la comunidad Mixteca de Tamazulapan.
Los normalistas fueron detenidos en flagrancia luego de que retuvieran camiones de empresas de alimentos y bebidas, los cuales habría sido saqueados por los futuros educadores.
Los chóferes afectados denunciaron el hecho con los federales, quienes de inmediato procedieron la detención, y fueron trasladados a las instalaciones de Fiscalía General de la República en los Valles Centrales.
Por esta detención, normalistas mixtecos realizan bloqueos en dicha región, exigen la liberación de sus compañeros que dicen solo buscaban alimentos para sus compañeros de Chiapas.
Hay que precisar que la Fiscalía General de la República de Valles Centrales -ubicada en San Bartolo Coyotepec- está siendo resguardada por la Guardia Nacional y elementos federales ante posibles protestas de normalistas.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses