• Nación

Funcionarios de E.U. no deben opinar sobre asuntos internos de México: AMLO

El Presidente señaló que dicha acción es "de mal gusto" y apuesta por la cooperación.

CDMX.- Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de 'mal gusto' que los funcionarios de otros países opinaran sobre los asuntos internos de México, cuando no corresponden a su gobierno.

"Es hasta de ma lgusto hacerlo. Lo que si es importante, más si se trata de vecinos, es buscar la cooperación pero no de situarse como jueces y juzgar", aseveró Andrés Manuel López Obrador.

Además, indicó que los ¡adversarios conservadores' les cae muy bien los comentarios que se han realizado.

Respecto a su relación con Estados Unidos, aseveró que hay disposición del gobierno de ese país para llevar a cabo 'procedimientos de confiscación de bienes mal habidos'.

"Nuestra política de seguridad la definimos nosotros, así como ellos de manera soberana deciden sus políticas. En ese marco se ve que hay cooperación", subrayó López Obrador.

De acuerdo con el mandatario nacional, a ellos 'les importa mucho el tráfico de drogas y a nosotros nos importa mucho que haya contrabando de armas por lo que se busca cooperación en ese terreno'.

"Ninguna autoridad decidir sobre nuestras políticas, nosotros nos vamos a ningún país a decirles que es lo que tiene que hacer; somos un país libre y soberano", expuso.

Asimismo, el mandatario de Estados Unidos expresó en un video su intención de trabajar juntos y mantener una buena relación de cooperación entre ambas naciones.

También, señaló que su gobierno compartiría la información que se requiera y se considere necesaria en temas como el combate al narcotráfico y de tráfico de armas.

Durante su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador compartió que el mensaje enviado por su homólogo estadounidense, Donald Trump manifestó, incluso desde la asamblea general de la ONU, el respeto a su gobierno.

Con información de Vanguardia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679