• Salud

Toma agua pura y mantente saludable: SSO

Hidrátate con dos litros de agua pura diariamente y prevé enfermedades.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a la población en general a incrementar el consumo de agua pura diariamente para prevenir la deshidratación y ayudar al organismo a realizar procesos de regeneración celular, respiración, digestión, eliminación de toxinas, entre otros.

El director de Prevención y Promoción de la Salud, José Ramón Pintor Sill, explicó que la exposición al sol puede afectar la piel y el organismo, por lo que en caso de deshidratación mínima se pueden generar síntomas como cansancio, dolor de cabeza y pérdida de concentración; en este caso recomendó beber por lo menos dos litros de agua, aproximadamente ocho vasos.

Respecto a los beneficios de convertirlo en hábito, destacó que modera el apetito y acelera el metabolismo, es decir, mejora el tránsito intestinal y previene padecimientos como la gingivitis, estreñimiento, colitis, úlceras gástricas, puede prevenir infecciones urinarias, y disolver sales y minerales que provocan la aparición de cálculos renales (piedras en el riñón).

También favorece en la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que beber agua ayuda al corazón a bombear sangre más fácilmente, lo que provee de oxígeno a todas las células del cuerpo, favorece la lubricación de músculos y articulaciones, hidrata y aumenta la elasticidad de la piel y cabello haciéndolos lucir más sanos y frescos, y aminora el acné.

Asimismo, regula la temperatura corporal ya que el sudor ayuda a permanecer fresco; cuando se hace ejercicio es fundamental porque se pierden cantidades importantes de agua y se corre el riesgo de sufrir golpe de calor, por lo que recordó que el cuerpo está compuesto en un 70% de agua.

Expresó que adquirir este hábito es sencillo y saludable, y ayuda a prevenir enfermedades o complicaciones, por lo que aconsejó tener siempre un termo que pueda rellenarse y llevar a todas partes para facilitar el propósito, así como reducir gastos en el hogar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?