• Seguridad

Detienen a líder del narco en Putla; Es Familiar del edil de Putla

Es presunto responsable de multi homicidio.

Putla, Oaxaca. Previo a la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, detienen a presunto líder del narcotráfico en la zona, quien además es acusado de presuntos diversos asesinatos en Putla.

Se trata de Manuel R.L presunto multi homicida que habría participado en la muerte de tres personas en un bar de Putla Villa de Guerrero, y quien fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al contar con una orden de aprensión en su contra; fue calificada de legal su detención.

Manuel R.L. De 30 años quien ya estuvo detenido pero salió en libertad, lo volvieron a detener como presunto responsable de una funcionaria en Putla Villa  de Guerrero, pero volvió a librar la cárcel.

Manuel alias “El Gringo”, fue detenido por Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y quedó a disposición del Juez de Control de Putla Villa de Guerrero cómo presunto responsable del asesinato de A.J.H de 48 años y de C.C.H y G.A.D de 35 años.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron a las 21:00 hrs del 6 de agosto se encontraban en el interior del bar el tejado ubicado en la orilla de la carretera Federal 125 Alfonso Pérez Gasga en Putla Villa de Guerrero de pronto al lugar arribaron sujetos armados entre ellos Manuel quienes dispararon a las víctimas dos fallecieron en el lugar mientras el tercero perdió la vida en el hospital de Putla Villa de Guerrero.

Manuel R.L conocido como “El Gringo” es primo del Actual presidente municipal de Putla Villa de Guerrero Manuel Guzmán Carrasco , además de ser trabajador activo del H. Ayuntamiento de Putla de Guerrero “Encargado de la seguridad en los bailes del Ayuntamiento “ por lo cual ciudadanos del lugar piden a las Autoridades que en esta tercera detención no quede en libertad por influencias políticas de su primo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?