• Mixteca

Sección 22 no descarta movilizaciones

Informo el representante del Sector Huajuapan Ignacio Hernández Rivera.

Huajuapan de León, Oax. En base a las respuestas que se den, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaría si es necesario movilizaciones, mientras, continúan en alerta máxima, informo el representante del Sector Huajuapan Ignacio Hernández Rivera.

Mencionó que en base a los acuerdos a los que se lleguen en la Asamblea Estatal, estarán llevando a cabo acciones, pero será tomando en cuenta los resolutivos a los que se lleguen en esta asamblea, y decidirá qué acciones se tomarán en el periodo extraordinario del Congreso federal, en donde se estará analizando lo referente a las leyes secundarias.

Dijo que lo anterior, porque en el viaje a México que llevaron a cabo, no se dio el tema en el periodo en el Congreso Federal, sin embargo, se lograron incidir en algunos asuntos de las Leyes Secundarias, pero no salió en este periodo la discusión de estas leyes por lo que este sábado se informaría de los acuerdos a los que se llegaron.

Ante esto, menciono que se deberá preparar lo que logró de acuerdos en estos días, por lo que dijo que se deberán preparar en el periodo extraordinario, por lo que en el asunto de las leyes secundarias se abrirá dicho periodo extraordinario del asunto mencionado.

Explicó que lo que prevén es que el 18 inicie un periodo extraordinario, pero se tendrá que estar pendientes del calendario que publica el Congreso Federal para la discusión de ese tema, y de ahí estar en alerta máxima en cuanto se tenga nuevamente la fecha de la discusión de estas leyes, por lo que la Asamblea Estatal tendrá que analizar varios asuntos.

Hernández Rivera dijo que se realizará una Asamblea Nacional Representativa para el sábado 21 de septiembre y de ahí también se estarán dando algunos acuerdos a nivel nacional y de ahí se acordarán en su caso acciones si es necesario.

Finalmente dijo que, por lo anterior estarán pendientes de las fechas que se estén dando en la Cámara de Diputados Federal, y del inicio del periodo extraordinario, en donde se dará la discusión del tema educativo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?