• Nación

Responde AMLO a las protestas campesinas

En el pasado los recursos para los campesinos se los quedaban los dirigentes, dice.

CDMX.- Ante las movilizaciones y bloqueos de organizaciones campesinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no dará marcha atrás en la entrega directa de apoyos a los productores de campo.

Insistió en que en el pasado los recursos para los campesinos no llegaban, sino que se quedaban arriba con los dirigentes, por eso la necesidad de entregar los apoyos de manera directa.

“Ahora, del movimiento, hablando también en plata, del movimiento campesino de las movilizaciones, la inconformidad es porque ya no se van a entregar fondos a organizaciones y no quieren aceptarlo y piensan que con la protesta nosotros vamos a dar marcha atrás”.

INSTALAN PLANTÓN

Miembros del Frente Auténtico del Campo (FAC) instalaron un plantón en las inmediaciones del Senado de la República en demanda de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la calle de Madrid integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) -agrupada al FAC- instalaron una carpa verde para protegerse del sol, algunos tendidos sobre el piso y otros más en tiendas de campaña demandan que el titular del ejecutivo federal los reciba.

BLOQUEAN CARRETERA

Líderes de las asociaciones Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y ALTANO han tomado los tramos carreteros que conectan Ciudad Valles con Rayón y Rioverde, San Luis Potosí.

Los integrantes de estos colectivos buscan dialogar con las autoridades correspondientes sobre temas agrícolas; sin embargo, al no obtener respuesta decidieron bloquear el paso a los vehículos hasta llegar a un acuerdo.

Como parte del paro nacional de campesinos, integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) se manifestaron este jueves frente a Palacio en Pachuca.

Con información de Vanguardia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?