• Salud

Fortalece SSO atención médica a pequeño que presenta tumoración en ojo izquierdo

Personal especialista del Hospital de la Niñez Oaxaqueña brinda atención médica permanente.

Oaxaca, Oax.- El secretario y director general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Augusto Casas Escamilla, informó que por instrucciones del Gobierno del Estado, se continúa la atención médica especializada de Mario "N", un niño de dos años y cuatro meses de edad.

El pequeño en mención presenta una tumoración en su ojo izquierdo y a partir de su llegada al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, es atendido por médicos especialistas en cirugía oncológica, oncología y oftalmología.

Por lo anterior, el titular de la dependencia visitó al paciente para fortalecer la coordinación de la atención médica permanente por parte de los especialistas.

Entre los servicios médicos que se le realizarán al paciente destacan la resonancia magnética de cráneo y órbita izquierda, una biopsia para el estudio de patología y descartar o afirmar la presencia de un tumor cancerígeno en el ojo afectado.

Finalmente Donato Augusto Casas Escamilla confirmó que el pequeño Mario "N" se encuentran estable hasta el momento, y por instrucciones del Gobierno del Estado se continúa la atención permanente del pequeño en mención.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679