• Política

Nada que festejar a un año de que AMLO ganó las elecciones: Raymundo Carmona

El país enfrenta severas crisis tanto en el ámbito social como económico.

Oaxaca. Con nulos resultados, improvisación, mayor índice de inseguridad y desempleo, se cumple un año del histórico proceso electoral en el que los mexicanos eligieron a Andrés Manuel López Obrador como presidente.

El líder del sol azteca, Raymundo Carmona Laredo, lamentó que mientras el país enfrenta severas crisis tanto en el ámbito social como económico, el responsable de dirigir el rumbo de la nación continúa en campaña y tomando decisiones erróneas que lejos de una planeación para el desarrollo, sólo buscan mantener cautivos a sus seguidores.

“Desafortunadamente, observamos un país sin rumbo, con una política autoritaria, filias y fobias que reflejan que lo más importante para el gobierno de México son los discursos que ganen el aplauso de la gente” dijo el presidente del PRD.

Respecto al informe que López Obrador dirigió a la nación, además de ser inconstitucional y generar un gasto al Estado mexicano, carece de sustento y está fuera de la realidad, toda vez que lejos de atender de fondo los problemas nacionales, se pone más atención a la agenda mediática y se privilegia el asistencialismo, por encima del impulso de programas en materia social, educativa y de salud, por mencionar algunos rubros.

Señaló que la llamada Cuarta Transformación se quedó en una simple frase de mercadotecnia política que desde la óptica del PRD ha servido para acrecentar el culto a la personalidad del presidente y ha servido para poner de moda las consultas a mano alzada, como ejercicios de toma de decisiones.

Carmona Laredo añadió que el Partido de la Revolución Democrática seguirá siendo una oposición responsable y destacó la propuesta de modificar el diseño e implementación de las políticas sociales y se gobierne para todos los mexicanos, sin excluir a quienes no votaron por el presidente en la jornada electoral del año pasado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?