• Mixteca

Oficializan la solicitud de revocación de mandato de edil de Huajolotitlán

Regidores y ciudadanos presentan recursos ante el Congreso de Oaxaca.

Oaxaca. Oax.- Virginia Hernández Síndico Municipal, Elio Herrera Palma Regidor de Hacienda y Itzaiana Aguilar Sandoval  regidora de Obras del municipio de Santiago Huajolotitlán Oaxaca, se entrevistaron con Jorge Villacaña, presidente  de la  Comisión Permanente de Gobernación de la 64 Legislatura del Estado.

Lo anterior, luego de haber presentado una solicitud ante la oficialía de partes de revocación del mandato del presidente municipal José Luis Ramírez Alverdín.

Informaron que solicitaron en su momento una reunión con el titular de dicha comisión, para que pudiera reconocer el expediente de la solicitud de revocación del mandato del presidente municipal de Santiago Huajolotitlán.

Indicaron que, en representación común de los ciudadanos, en ejercicio de la garantía que en su beneficio prevé el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, comparecen ante él, a afecto de presentar formalmente dicha la solicitud.

Los inconformes con su edil expresaron que él está malversando los recursos, y no han iniciado obras de impacto social.

Incluso señalaron que, ante esta situación y por estar tomado el palacio municipal, el edil despacha desde un conocido café en Huajuapan.

Lamentaron que la gente creyó en el ahora edil, y salió peor que muchos anteriores.

En tanto, el presidente de la Comisión Permanente de Gobernación Jorge Villacaña Jiménez, garantizó que se analizará la petición al seno de dicha comisión que presiden, atajado que se hará con toda transparencia y legalidad, analizando cada una de las quejas y pruebas presentadas en esta solicitud de revocación de mandato.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?