• Gobierno

Refrenda Alejandro Murat suma de esfuerzos para impulsar el desarrollo del país

través de esta iniciativa se busca reforzar el crecimiento económico del país

Ciudad de México. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó el compromiso del Gobierno de Oaxaca para fortalecer -junto con sus homólogos de las 32 entidades federativas- el trabajo coordinado por el Gobierno de México para impulsar el desarrollo del país. 

Lo anterior, al asistir a la LVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que se llevó a cabo la firma del Acuerdo para el Diálogo Social y el Fortalecimiento de la Paz Laboral, signado por los integrantes de este foro, el Gobierno de México y los sectores empresarial y laboral. 

Murat Hinojosa manifestó su beneplácito por esta iniciativa que promueve la paz laboral como la vía para aumentar la competitividad del país y generar un mayor crecimiento económico durante la administración que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Aseveró que este acuerdo permitirá incentivar la competitividad, productividad y atracción de inversiones para México, y coadyuvará a su vez a concretar los proyectos anunciados por el Presidente de México para detonar el desarrollo de la capital oaxaqueña. 

“Estamos entusiasmados y vemos con buenos ojos que Oaxaca se convierta en el centro industrial y logístico del Sureste, y en uno de los grandes motores del crecimiento de México”, afirmó, al tiempo de destacar el Proyecto Interoceánico en el que se invertirán más de 30 mil millones de pesos, tan sólo de inversión pública; así como la construcción de caminos y las dos carreteras que conectarán a las regiones de la Costa y el Istmo con la capital, para las que se destinarán más 15 mil millones de pesos. 

En este marco, en el que también el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, tomó protesta como presidente de este organismo, en sustitución del mandatario de Campeche, Alejandro Moreno, Murat Hinojosa expresó que Oaxaca es una entidad que ofrece magníficas oportunidades para la inversión del sector público y privado.  

Lo anterior, dijo, ha sido constatado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), pues de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), Oaxaca registró un crecimiento económico anual acumulado de 3.9% en el periodo enero-diciembre de 2018, alcanzando la cuarta posición respecto a las demás entidades federativas, por encima de Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?