• Nación

Asesinatos en Minatitlán, “cochinero” heredado de gobiernos pasados: AMLO

Desde Veracruz, el Presidente reitera que acabará con la corrupción y limpiará al país.

Veracruz.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador culpó que hechos violentos como los recientes asesinatos en Minatitlán, Veracruz, son la inercia, "fruto podrido" y "cochinero" heredados de gobiernos anteriores y sus políticas económicas entreguistas.

Al encabezar el 105 aniversario de la defensa patriótica del puerto de Veracruz en la Heroica Escuela Naval Militar de la entidad, el Mandatario afirmó que duele mucho tener noticias como los "viles asesinatos" en el municipio veracruzano de Minatitlán.

"Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán, todo este fruto podrido, todo esto que se heredó de una aplicación de una política económica anti popular y entreguista, donde lo único que ayudaba era a facilitar la corrupción", señaló.

El viernes, un grupo armado entró a una fiesta privada en Minatitlán y asesinó a 13 personas, entre ellas un menor de edad.

Ante esto, el Presidente sostuvo que su gobierno tiene que enfrentar "esa inercia, esa mala herencia, ese fruto podrido, ese cochinero" que le dejaron.

"Vamos a limpiar al país, se va a acabar con la corrupción y la impunidad, va a haber justicia, me canso ganso", expresó.

Frente a cadetes de nuevo ingreso, miembros de su gabinete, representantes del poder Legislativo, las fuerzas armadas y el gobierno de Veracruz, López Obrador sostuvo que está optimista que con el despliegue en todo el territorio por parte de la Guardia Nacional va a serenar a Veracruz y al país, puesto que detalló que hay 230 mil elementos del Ejército, 60 mil marinos, además de policías federales.

"Estoy optimista porque cuento con el apoyo de las fuerzas armadas, vamos a constituir la Guardia Nacional, dar el giro de las tareas de defensa a las tareas de seguridad pública por capacitación del uso adecuado de la fuerza y sin violar los derechos humanos.

"Vamos a cubrir todo el territorio y los ciudadanos van a estar protegidos", dijo.

Ante los hechos violentos en Minatitlán, el Presidente también le dio su respaldo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, a quien calificó de honesto, bueno y no de "malas entrañas".

"Eso importa mucho para garantizar la paz y tranquilidad a mis paisanos y a todo el país", expresó.

"Nos importa la defensa de la soberanía nacional, nos importa la seguridad nacional, nos importa la seguridad interior, pero lo que más nos urge es garantizar la seguridad pública del país".

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?