• Educación

Sin solución conflicto en el ITO

Piden al presidente López Obrador equipo de laboratorio y personal docente calificado.

Oaxaca, Oax.- Estudiantes  del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), continúan protestando para pedirle al presidente de la República, Andrés Manuel López  Obrador, equipo para recibir clases, ya que al salir a laborar no saber nada.

En conferencia de prensa, señalaron que este movimiento estudiantil nació a partir de las carencias que vive día a día la base estudiantil de ingeniería mecánica (necesidades primordiales para el desempeño de un estudiante de nivel superior) el cual fue un proceso desde noviembre del 2018.

Esto con las estancias correspondientes con la finalidad de llevar un proceso administrativo, teniendo resultados no positivos por parte de la administración del ITO.

Indicaron que esto llevó a saltar a estancias mayores ante la falta de atención de las peticiones dentro de la institución.

Explicaron  que en el transcurso del tiempo se unieron otras carreras, las cuales también viven el mismo rezago, tenido la unión de toda la base estudiantil del ITO.

De la misma forma, indicó  que este movimiento solo es la base estudiantil (únicamente alumnos, no se permitirá a cualquier grupo u organización a involucrarse en este movimiento buscando beneficios propios).

Los puntos principales a solucionar son:

Equipamiento de laboratorios

Aulas dignas

Licencias de software

Audiencias de trabajo con la secretaria de educación superior

Contratación de docentes especializados

Auditoria de Juan Cruz Nieto, para aclaración de su desempeño como director del ITO

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?