• Gobierno

Entrega AMH obras de infraestructura social y educativa

Además de salvaguarda del patrimonio histórico en San Agustín Etla.

San Agustín Etla, Oaxaca. En gira de trabajo por este municipio de la región de Valles Centrales, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó obras de infraestructura social, educativa y de rehabilitación de un inmueble histórico, asimismo, entregó material escolar y supervisó los avances en la construcción de un telebachillerato. 

En presencia del presidente municipal, Isaac Cruz Cano, así como de habitantes y estudiantes de este lugar, el Mandatario Estatal entregó de manera simbólica tres certificados –de un total de 23- que constatan la construcción de baños con biodigestor en beneficio de igual número de familias, con una inversión de 1 millón de pesos. También, develó la placa alusiva a la inauguración del techado de la Escuela Primaria José María Morelos, en el cual se invirtieron 4.14 millones de pesos. 

Murat Hinojosa entregó kits de material de aseo deportivo, botes de pintura, entre otros artículos, a las escuelas primarias; Benito Juárez, Adolfo Ruiz Cortines, José María Morelos y 28 de Agosto, invirtiendo a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) 50 mil 259 pesos. En este marco se dio a conocer la conclusión del techado de la escuela Benito Juárez, con un monto de 1.57 millones de pesos. 

Reunidos en las instalaciones de la Escuela Primaria José María Morelos, el Gobernador dio el banderazo de inicio para la construcción de un aula de usos múltiples y biblioteca. 

Previamente, en el barrio de La Soledad Vista Hermosa, el Jefe del Poder Ejecutivo hizo la entrega de la primera etapa de restauración del Templo de La Soledad, obra ejecutada por el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac) con un monto de 2.48 millones de pesos. 

En suma con estas acciones, el Gobierno de Oaxaca destinó más de 9.24 millones de pesos en estas obras y acciones que fomentarán la actividad física y el deporte, la integración comunitaria, la sanidad y la salvaguarda de nuestros monumentos históricos, puntualizó el gobernador Alejandro Murat. 

“Cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado, lo importante es que haya constancia y eso se da por el trabajo permanente, de estar haciendo la tarea todos los días y eso hemos hecho en San Agustín, hay pavimentaciones, la remodelación de la Iglesia de la Soledad, por eso hicimos los techados, porque todos los que formamos parte de este gran equipo ponemos un granito de arena, empezando por los ciudadanos”, dijo. 

Al inicio de su gira de trabajo, el Ejecutivo del Estado supervisó en compañía del maestro Francisco Toledo y el Presidente Municipal de San Agustín, los avances en la construcción del Telebachillerato Comunitario No. 84, el cual registra un avance del 70% en beneficio de 240 alumnos. 

Esta infraestructura educativa es construida a través de la unión de esfuerzos entre el gobierno municipal, los habitantes de la zona –a través de tequio- y el artista plástico, al que el Gobierno del Estado se sumó al invertir 2.7 millones de pesos en la ampliación de la red de energía eléctrica en la colonia Azucena, lugar en donde se edifica este Telebachillerato. 

De igual manera, Murat Hinojosa constató los trabajos que realiza la Comisión Estatal del Agua (CEA), para la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario del municipio de San Agustín Etla, en el cual se ejecutan más de 28.5 millones de pesos, a fin de abatir la contaminación del medio ambiente y evitar enfermedades gastrointestinales y epidemias en la localidad. 

Sobre las acciones realizadas por el Gobernador del Estado, el edil Isaac Cruz Cano agradeció el apoyo otorgado a este municipio. 

“Oaxaca está cambiando, San Agustín también está cambiando, hoy tenemos mejor infraestructura básica, ampliaciones de red eléctrica que benefician a más de 300 familias, el desarrollo de un alcantarillado que tendrá más de mil tomas, beneficiando a igual número de familias, mejores vías de comunicación, pavimentos que a través de su gobierno han llegado a nuestra comunidad”, refirió el munícipe. 

En esta gira de trabajo estuvieron presentes el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Fabián Sebastián Herrera Villagómez; la secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López; el coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Sergio Vera Díaz. 

Así como el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villareal; el director de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), Luis Alfonso Martínez Ruiz; el director general de la CEA, Benjamín Hernández Ramírez; el director general del Inpac, Amando Bohórquez Rodríguez, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?