• Seguridad

Aprehende FGJEO y lleva a audiencia a probable feminicida de joven

Asesinada en hotel de la capital oaxaqueña.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como resultado del exhaustivo y coordinado trabajo de investigación del personal ministerial, policial y pericial de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se logró la aprehensión de I. S. M., y se le comunicó imputación como probable responsable del delito de feminicidio en agravio de la joven M. V. M., ocurrido el pasado 14 de enero, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La aprehensión del imputado fue realizada la noche del pasado sábado por personal del grupo de feminicidios de la Fiscalía General, en el municipio de Ocotlán de Morelos y de inmediato puesto a disposición de la autoridad judicial.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1426/FMUJ/UFEM/2019, los hechos ocurrieron el pasado 14 de enero, en el que se reportó el hallazgo de la víctima al interior del hotel “Posada de Jesús”, ubicado en el centro de la capital oaxaqueña, por lo que se activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente que conllevó la realización de múltiples diligencias, solicitó y obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control, la ejecutó y puso al imputado de inmediato ante la autoridad judicial.

En la audiencia de imputación, el probable responsable se acogió al término constitucional, fijando el Juez la reanudación de la audiencia el próximo 7 de marzo, dictándole prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca condena todo hecho delictuoso que atente contra la integridad de las mujeres y refrenda su compromiso de aplicar todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables de los delitos cometidos contra ellas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?