• UABJO

Paro de 12 horas en la UABJO

Integrantes del STEUABJO insisten en estallar huelga.

Oaxaca, Oax.- Este miércoles más de 20 mil estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca  (UABJO), en todo el estado se quedaron sin clases,  luego de que  integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), llevan a cabo un paro de labores de 12 horas.

Esta mañana,  los trabajadores sindicalizados arribaron a las instalaciones de la máxima universidad, donde atravesaron mantas gigantes para cerrar el acceso a la universidad y con esto dar inicio a su paro de labores.

Esta situación, dejas en clases a más de 20 mil estudiantes, de la ciudad capital, en Huajuapan de León, Tehuantepec y Puerto Escondido.

Los integrantes del STEUABJO, quienes tienen emplazada a la universidad para estallar en paro el primer minuto del 1 de febrero, con sus pancartas y los autobuses, cerraron el paso a los automovilistas en este punto crucial para la entrada y salida a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El dirigente del STEUABJO, Fernando López Cruz, indicó que siguen sin recibir respuesta de la Rectoría que representa Eduardo Martínez Bautista y del gobierno estatal para dar solución al pliego petitorio y revisión contractual 2019.

Además de la revisión del predio que tienen en San Juan Chilateca, sumado al cumplimiento del bono del 2 por ciento del cual son beneficiarios los del STEUABJO y que la administración estatal desconoce.

En este sentido, mencionó que piden la aplicación de una auditoría a fin de transparentar, dar nombres y señalar quiénes han incurrido en irregularidades y han acabado con las finanzas de la universidad.

Consideró que Martínez Bautista, no es el responsable del desaseo en la máxima casa de estudios, pero tendría que aportar para el orden interno y la transparencia, externó.

De la misma forma, aseguró que insistirán en su presión hasta lograr que las autoridades universitarias atiendan sus demandas, entre ellas, la basificación de trabajadores, la implementación del tabulador salarial, incremento del subsidio para los empleados, pagos de diferencias salariales, aumento a sus sueldos, así como la salida de personal contratado a espaldas del sindicato.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?