• Nación

El beneficio de la nueva estrategia de abasto será permanente: Pemex

Señala que para combatir el “huachicol” se requiere del respaldo de todos los mexicanos.

Ciudad de México.- Ante las compras de pánico que se han suscitado en los últimos días por la falta de distribución de combustible en algunas zonas del país, Petróleos Mexicanos destacó que una nueva estrategia de abasto se está implementando. “Es una molestia momentánea para un beneficio permanente”, señaló.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, Pemex señaló que “enfrentamos un gran reto y sólo podremos resolverlo haciéndolo juntos”.

Asimismo, señaló que “el robo de gasolina tiene que terminar, pues se trata de un daño directo a la soberanía nacional”.

“Hay suficiente combustible, sin embargo, para acabar con el delito, debemos tomar medidas drásticas que requieren del respaldo de todos los mexicanos”, se lee en el material audiovisual.

En su último comunicado, Pemex exhortó a los mexicanos a evitar compras de pánico. Señaló que en la Ciudad de México y área metropolitana incrementó la demanda debido a ello, por lo que reiteró que cuentan con suficiente inventario para atender a la población.

“Las compras extraordinarias afectan la normalidad y pueden generar problemas de abasto en las estaciones de servicio y saturación en las vialidades”, advirtió.

Además, recordardaron que como parte del Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex para combatir el llamado “huachicol”, se cerraron los ductos por donde la delincuencia extraía el combustible, y se abrirán conforme se asegure que se puede evitar este flagelo y un mayor daño al erario.

“Petróleos Mexicanos avanza en la operación del sistema alternativo de distribución por pipas para abastecer la demanda y entrega en tiempo y forma de los cargamentos comprometidos con los estados afectados”, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?